Así es la tarjeta dorada con su cara con la que Trump quiere atraer a inmigrantes ricos a Estados Unidos.

Así es la "tarjeta dorada" con su cara con la que Trump quiere atraer a inmigrantes ricos a Estados Unidos.

EEUU

Trump presenta su "tarjeta dorada" para que inmigrantes ricos compren su residencia en EEUU: "Por 5 M puede ser tuya"

The Trump Card, dorada y con su cara, permite que millonarios se establezcan en el país con los mismos privilegios que los residentes permanentes. Eso sí, estarán exentos de pagar impuestos sobre sus ingresos fuera de EEUU. 

Más información: Trump afirma que la respuesta del mercado a los aranceles era la esperada y se abre a negociar si le ofrecen algo "fenomenal"

Publicada
Actualizada

En plena cruzada contra la inmigración y sin dudar en mostrar públicamente su rechazo a los extranjeros que viajan a EEUU a buscar un futuro mejor, Donald Trump, que sigue deportando inmigrantes a pesar del veto del Tribunal Supremo, hace una excepción sólo para los más ricos y convierte en negocio lograr la residencia en el país.

Por cinco millones de euros los extranjeros con dinero ya pueden comprar la residencia en Estados Unidos, trabajar y obtener la ciudadanía. Y todo gracias a la "tarjeta dorada" -Gold Card- que el presidente de EEUU ha presentado este jueves desde el Air Force One. 

Llamada The Trump Card, de color dorado y con la cara del magnate, permite que los millonarios que quieran establecerse en el país gocen de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes poseen la conocida como "tarjeta verde". Esta tarjeta saldrá a la venta "en menos de dos semanas", ha afirmado el republicano.

Además, y según publican varios medios estadounidenses como la CNN, estos nuevos ciudadanos, ricos, extranjeros y titulares de la "tarjeta dorada", están exentos de pagar impuestos estadounidenses sobre sus ingresos fuera de EEUU. 

"Por cinco millones es tuya"

"¿Saben qué es esta tarjeta? Es la tarjeta dorada, la tarjeta Trump", ha afirmado Trump este jueves a bordo del Air Force One.

"Por 5 millones de dólares, esta podría ser suya", ha dicho a un grupo de periodistas que viajaban con él en el avión presidencial mientras les enseñaba una tarjeta de color dorado y plastificada.

Fue el pasado mes de febrero cuando Trump anunció su plan de convertir en un negocio la ciudadanía estadounidense. "Esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica, que ha tenido éxito y gastará mucho dinero, pagará impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito", dijo en su momento. 

Sustituirá la visa EB-5

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, explicó en febrero que esta tarjeta dorada   servirá para sustituir el Programa de Inmigración para Inversores EB-5, que permite a inversores, junto con su mujer e hijos menores de 21 años, obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

El visado EB-5 de Estados Unidos fue creado mediante la Ley de Inmigración de 1990 y ofrecía a los inversores extranjeros la posibilidad de obtener la residencia permanente si realizaban una inversión sustancial en un negocio en EEUU y, a su vez, generaban al menos 10 empleos a tiempo completo para ciudadanos estadounidenses o inmigrantes con autorización de trabajo.

A lo largo de los años, el Congreso ha modificado en varias ocasiones este programa y sus condiciones de acceso. Por ejemplo, en 2022 se estableció que la inversión mínima para calificar en el programa EB-5 sería de 1.050.000 dólares, aunque se contemplaban algunas excepciones.