Miguel Lago e Íñigo Errejón en un fotomontaje de BLUPER.

Miguel Lago e Íñigo Errejón en un fotomontaje de BLUPER. Telemadrid / Europa Press

Bluper

Miguel Lago, sin piedad contra Errejón por el cambio de hora: "Que anochezca más tarde es mejor para todos y peor para él"

El presentador de 'La Noche Golfa' ironiza sobre el horario de verano y las terrazas madrileñas.

Más información: Miguel Lago: "Tengo cuatro hijos y me gustaría dejarle a cada uno una casa comprada... El español de los 70 y 80 podía hacerlo"

Publicada
Actualizada

El fin de semana pasado dimos la bienvenida al horario de verano en España. Con ello, tenemos más horas de sol, los días son más largos y las noches más cortas. Sobre esto ha ido el monólogo de Miguel Lago en La Noche Golfa, el programa semanal de humor y actualidad de Telemadrid.

El cómico gallego ha dedicado el monólogo del nuevo programa al clima en España, que desde hace varias semanas está marcado por la lluvia. "Es una pena. Después de la celebración que tuvimos ha vuelto a llover. No nos quieren felices. La España de Sánchez..", bromeaba el presentador. "No, a ver. Tampoco le voy a echar la culpa al hombre porque llueva", continuó.

Este buen tiempo que se pudo disfrutar en Madrid durante la última semana provocó que muchas personas quisieran pasar el rato al aire libre. "Madrileños, habéis salido a la calle y habeís entrado a las terrazas cantando 'Libertad'", relató exaltado el humorista.

También coincidió con el cambio de hora, que se produce una semana después del inicio de la primavera y que nos recuerda que se acerca el verano. A colación de esto, Miguel Lago ha aludido a Íñigo Errejón. El expolítico de Sumar está siendo juzgado por agresión sexual a raíz de la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá.

"Más tiempo de sol, anochece más tarde. Que llegue la noche muchísimo más tarde es mejor para todos. A ver, peor para Errejón, pero para los demás...", relató el cómico ante las carcajadas del público.

Una de las principales quejas del presentador de Vigo en su monólogo fue su denuncia satírica contra los "indeseables" que reservan las sillas en las terrazas. Para ello utilizan las chaquetas: "Perdona, ¿está libre? No, ¿no ves que hay una chaqueta? Perdona, no sabía yo que la chaqueta estuviera cansada", bromeó el cómico.

En esta línea, el presentador de La Noche Golfa hizo una petición al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que se regule este problema. Miguel Lago propone un "bando municipal" que fije un tiempo máximo para reservar las sillas con ropas de vestir.

Tras el discurso inicial del presentador, Miguel Lago entrevistó a Mario Vaquerizo. El cantante y mánager se divertió en una nueva edición del programa, en la que se llegó a dar un beso con el presentador. "Hay que tener miedo a no besarse", expresó Vaquerizo aportando su toque de humor personal.