
De 'Dirty Dancing' a 'Matrix': estos son los papeles más importantes que rechazó Val Kilmer a lo largo de su carrera
De 'Dirty Dancing' a 'Matrix': estos son los papeles más importantes que rechazó Val Kilmer a lo largo de su carrera
El actor estadounidense es famoso por sus papeles en 'Top Gun', 'Batman Forever' o 'The Doors'.
Más información: Muere Val Kilmer a los 65 años, el legendario actor de 'Top Gun' que interpretó a Jim Morrison o Batman
Hollywood está de luto por la muerte de Val Kilmer. El actor estadounidense ha fallecido en Los Ángeles a la edad de 65 años. Fue conocido especialmente por su papel de Tom 'Iceman' Kazansky en Top Gun y en la secuela Top Gun: Maverick, el némesis y compañero de aventuras. Aunque también brilló en otros muchos personajes.
Jim Morrison en The Doors (1991) es otro de los grandes papeles de su carrera. Val Kilmer era el carismático cantante de la banda de rock y para conseguir salir en la película grabó un video de ocho minutos. Durante el mismo, cantó e imitó al cantante en diferentes etapas de su vida. También apareció en Batman Forever.
Sin embargo, también son muchos los papeles importantes que el actor rechazó en su carrera. Uno de ellos Dirty Dancing. Val Kilmer se negó a participar en este clásico del cine romántico y musical. Una película que marcó a toda una generación.
El motivo por el que el icónico actor rechazó salir en Dirty Dancing fue por no encasillarse en el papel de galán. Val Kilmer iba a interpretar el papel protagonista, que finalmente fue para Patrick Swayze.
Val Kilmer se permitió el lujo de no salir en la película porque estaba en un gran momento de su carrera. Aunque Dirty Dancing fue un gran éxito: recaudó más de 214 millones de dólares en taquilla por todo el mundo y ganó un Oscar a Mejor canción original.
El actor estadounidense tenía fama de ser muy selectivo para elegir sus proyectos. Por lo que no fue el único gran papel que rechazó en su carrera. Val Kilmer también pudo salir en The Matrix. Era la primera opción de Warner Bros para el papel de Neo, incluso para el de Morfeo.
Val Kilmer rechazó ambas opciones para centrarse en A primera vista y Joe the King, dos películas que se estrenaron en 1999 sin demasiado éxito. Por su parte, Matrix recaudó 463 millones de dólares y fue el inicio de una exitosa trilogía. Además de ganar cuatro Oscars (a mejor montaje, sonido, edición de sonido y efectos visuales).
La lista de papeles rechazados por el actor no se queda ahí. Val Kilmer también rechazó salir en The Outsiders, la película de Francis Ford Coppola. Un largometraje que lanzó a la fama a sus protgagonistas, entre los que se incluyen Tom Cruise, Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Patrick Swayze, Diane Lane, Emilio Estévez, Rob Lowe y Heather Langenkamp.
Otros proyectos rechazados, según reconoció el propio actor, son Terciopelo azul de David Lynch o una película de Robert Altman, que no identificó. Val Kilmer explicó algunos años después que se arrepentía de haber rechazado varios de estos proyectos a lo largo de su carrera.