Imagen del último episodio de ‘Física o Química. La nueva generación’.

Imagen del último episodio de ‘Física o Química. La nueva generación’.

Bluper

“Me quemaría por dentro”: ‘Física o Química. La nueva generación’ recrea el famoso bucle de Úrsula Corberó

El último episodio ha tenido un sonado guiño hacia la serie original, además de la vuelta de Ana Milán.

Más información: Los rostros más desconocidos que acompañarán a Belén Esteban y María Patiño en La 1 con 'La familia de la tele'

Publicada

Física o Química. La nueva generación cerraba sus tramas este domingo con la llegada de su último episodio este domingo. Los jóvenes del (nuevo) instituto Zurbarán viajaban hasta Tenerife para celebrar el fin de curso, aunque algunos no pudieron tomar el avión con sus compañeros porque tenían que enfrentarse a las recuperaciones.

Uno de ellos fue Koldo (Kiko Bena), que se distanciaba así de Asia (Rocío Velayos) y de Jon (Miguel Fernández), con los que forman la conocida trieja de la serie. Pero a Koldo se le despiertan inseguridades, porque ambos están juntos sin él, y porque pronto Asia partirá a Estados Unidos, donde le han dado una beca.

En un momento dado, Asia charla con su compañera Mariana, y tiene una conversación sobre cómo ella afronta este viaje. “¿No te da pena dejar Madrid?”, pregunta Mariana. “Sí, me quemaría por dentro”, le responde Asia. Y esa escena se repite en bucle varias veces, como si fuese un salto, un fallo de emisión. Pero no había ningún problema en la plataforma, pues todo era un guiño hacia tiempos pasados.

Como muchos recordarán, esta secuencia es un homenaje a un auténtico fallo que hubo en la emisión de la Física o Química primigenia. Y es que en uno de los capítulos de su etapa final, Ruth (Úrsula Corberó) era quien tanteaba irse de Madrid, y Alma (Sandra Blázquez) le preguntaba al respecto.

Creo que tengo un pie dentro”. “¿Y no te da pena dejar Madrid?”. “Me quemaría por dentro”. Esas tres frases comenzaron a repetirse en bucle, provocando muchos comentarios en las redes sociales que entonces daban sus primeros pasos.

“El último episodio de Física o Química. La nueva generación es para verlo en bucle”, ha posteado Carlos García Miranda, el creador de la serie, en sus redes sociales, y acompañando el texto de un vídeo del momento en cuestión.

En este último episodio también ha habido otro gran momento que conectó la nueva Física o Química con la antigua. Y fue la presencia de Olimpia (Ana Milán), que no actuaba como profesora, sino como amiga de Brianda, su colega de profesión y docente de este nuevo Zurbarán del que “solo queda el nombre”.

En concreto, Olimpia llevó en coche hasta el aeropuerto de Valladolidad a Koldo y Carlota para que se incorporasen a la traca final del viaje de estudios. Y demostró que sigue siendo borde, y recordó que las fiestas peeting las inventaron sus alumnos. E incluso hizo una mención a Darío, el hijo que tuvo dentro de su coche, y al que alumbró con la ayuda de Gorka.