José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. EP Sevilla

Andalucía

José Luis Sanz: "El Gobierno de Pedro Sánchez sólo gestiona la agónica supervivencia de su presidente, nada más"

El alcalde de Sevilla afea al presidente que acudiese a Sevilla para hacerse la foto en una promoción de VPO en la que solo aportó 200.000 euros. 

Más información: José Luis Sanz: "Sevilla es la segunda ciudad de España que más VPO construye; nosotros no vendemos humo como el PSOE"

Publicada

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha abierto la Interparlamentaria del PP de este sábado cargando contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Ni está ni se le espera", ha señalado el primer edil sevillano.

"Tenemos en este momento un Gobierno que lo único que gestiona es la agónica supervivencia de su presidente", ha añadido, ante la falta de respuesta cuando alcaldes como él, ha señalado, tratan de solucionar problemas de sus ciudades. 

"Pero no hay nadie al otro lado del teléfono", ha indicado Sanz, quien ha destacado que no tiene interlocución ni con el ministerio de Hacienda, ni con el de Fomento. 

En el Gobierno central, ha afeado, "no hay nadie preocupado por ese déficit de infraestructuras" que tienen las ciudades de España. "No hay nadie al teléfono. Nunca nadie al teléfono. Ni está ni se les espera".

Frente a eso hace falta "un gobierno que haga política, un gobierno que gestione". Y no, ha señalado, como el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió a Sevilla hace dos semanas para el acto de entrega de llaves de una promoción de viviendas de protección oficial (VPO).

VPO en Sevilla

"Vino a entregar las llaves" de las VPO, ha indicado el alcalde de Sevilla "y vino a contarnos lo bien que está funcionando la Ley de Vivienda". Pero no contó, se ha quejado, "el desastre que esa ley de vivienda está provocando en una ciudad como Barcelona".

Más grave aún, ha indicado, el presidente del Gobierno acudió a hacerse la foto en la entrega de llave de VPO pero su Ejecutivo solo puso "200.000 euros" de los más de ocho millones que cuesta el proyecto.

Frente a esa actitud, el PP, ha señalado Sanz. "El lema de la Interparlamentaria no puede es lo mejor traído", ha opinado. 'La política que sirve' es la frase que preside el encuentro nacional del PP.

España necesita, ha indicado el alcalde de Sevilla "la política que dialoga, la política que sirve. Eso es lo que necesita precisamente nuestro país, pero eso es también precisamente lo que necesita una ciudad como Sevilla".

Para eso es necesaria "una política que sirva, un gobierno que escuche y que resuelva los muchos problemas que tiene una capital, la cuarta capital española", ha reivindicado.