
Jesús Cintora en la presentación de 'Malas lenguas'.
Giro sorpresa de TVE con 'Malas lenguas': el plan para potenciar el estreno del nuevo programa de Jesús Cintora
La cadena pública cambia de planes con la primera entrega del espacio que se emitirá en las tardes de La 2 desde este miércoles.
Más información: La metedura de pata de Lydia Lozano sobre Ana Guerra en pleno directo: "Te deseo que te vaya muy bien en 'La Voz'".
Este miércoles 9 de abril, a las 18:45 horas, Malas lenguas desembarcará en TVE. Supone el esperado regreso de Jesús Cintora al ente público tras su polémica salida en 2021. Ahora bien, aunque inicialmente parecía que iba a ser un formato exclusivo para La 2, la Corporación ha revelado que el formato tendrá un estreno simultáneo y se verá también en La 1.
Así lo ha anunciado el propio ente en su anuncio del programa este mismo domingo 6 de abril. Con lo cual, la parrilla de La 1 se verá alterada este miércoles 9 de abril. El horario de Malas lenguas está previsto que sea entre las 18:45 y las 21:00 horas. Con lo cual, mirando la programación habitual del canal, la cadena tendría que suprimir El Cazador y Aquí la tierra.
Se trata de una estrategia para impulsar el estreno de Malas lenguas, dado que el jueves 7 de abril el formato pasará a emitirse solamente en La 2. El magacín es una de las nuevas apuestas de la era José Pablo López en la presidencia de RTVE. Producido por Big Bang Media (The Mediapro Studio) en colaboración con El Terrat y La Osa Producciones.
“Supone un soplo de aire fresco a la programación de La 2. Va a ocupar una franja de horas en directo en una cadena que, tradicionalmente, no ha apostado por la información y la actualidad en vivo. Creemos que, en este entorno y contexto, podemos potenciar la identidad y la marca del segundo canal de TVE. Es una gran oportunidad”, explicaba Sergio Calderón, director de TVE, durante la rueda de prensa de presentación en Prado del Rey, en la que estuvo presente BLUPER.

Rueda de prensa de presentación de 'Malas lenguas'. RTVE
Malas lenguas nace como un proyecto que busca concienciar al público sobre los peligros de la desinformación. Emitiéndose entre las 18:45 y 21:00 horas, de lunes a viernes, el programa dedicará su contenido al escrutinio de la actualidad, con la participación de periodistas y líderes de opinión, que analizarán las principales noticias de cada jornada atendiendo siempre a criterios de veracidad y rigor informativo.
“Tenemos la pretensión de hacer un programa ameno y con la mayor dignidad. Somos un equipo muy diverso, que procedemos de trabajos distintos, pero que ha vivido mucho los formatos en directo. Un espacio de este tipo merece una responsabilidad con la que buscamos estar a la altura. Creo que se está apostando también por una televisión pública de contenidos variados”, compartía Cintora.