Imagen del fondo sur del Bernabéu.

Imagen del fondo sur del Bernabéu.

Fútbol

El mosaico del Bernabéu antes del Real Madrid - Real Sociedad de la Copa del Rey: "En el fondo sólo un grito se alzará..."

El tifo, lleno de banderas blancas y moradas, se desplegó en el fondo sur del estadio.

Más información: La alineación de la Real Sociedad hoy contra el Real Madrid en Copa del Rey

Publicada

Hay en juego un puesto en la final de la Copa del Rey y eso quiere decir que el Santiago Bernabéu quiere vivir una de sus noches mágicas. El público madridista está preparado para apoyar al conjunto blanco en el duelo de vuelta de semifinales ante la Real Sociedad y se espera un ambiente de primera en el feudo merengue.

Tanto es así, que el Santiago Bernabéu desplegó un gran mosaico en la previa del encuentro ante la Rea Sociedad.

Todo sucedió en el fondo sur, allí donde se sitúa la grada de animación que más impulsa al conjunto blanco con sus cánticos. Numerosas banderas blancas y moradas se desplegaron por parte de los aficionados, un juego visual acompañado de un lema.

 "En el fondo sólo un grito se alzará. Adelante, forza mágico Real", se pudo leer en el lema que se desplegó a dos alturas en ese fondo sur. Todo ello antes de que se guardara un minuto de silencio por los mineros muertos recientemente en Asturias.

Este tipo de acciones se han convertido prácticamente en un ritual en los últimos tiempos en las noches de fútbol más importantes del Santiago Bernabéu. De hecho, el último se produjo en la ida de los octavos de final contra el Atlético de Madrid en pleno derbi de la capital.

Con todo por decidir

La eliminatoria llega viva a este duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid consiguió vencer en Anoeta por la mínima gracias al gol de Endrick, así que llega con ventaja y con el factor cancha a favor.

Precisamente el brasileño es titular en la delantera y deja en el banquillo a Kylian Mbappé, que tendrá algo de descanso antes de lo que se viene por delante en las próximas semanas.

La Real Sociedad, por su parte, parte con el papel de víctima pero está a tan sólo un gol de forzar la prórroga e instalar el nerviosismo en el Bernabéu. El equipo de Imanol Alguacil va con todo y sueña con volver a jugar una final de la Copa del Rey.