Praia de Morazón en Sada (A Coruña)

Praia de Morazón en Sada (A Coruña) turismo.gal

Escapadas

Una de las mayores joyas naturales de Galicia: la playa oculta de A Coruña de agua turquesa ideal para hacer snorkel

Esta playa aislada de 125 metros de largo y 36 de ancho es un auténtico paraíso de las Rías Altas con la mezcla perfecta arena blanca, aguas cristalinas y entorno natural idílico

Puede interesarte: Ni Lariño ni Broña: la playa virgen de A Coruña que es un paraíso natural entre dunas y lagunas

Publicada

Galicia, con su extenso litoral y sus arenales destacados por las aguas cristalinas, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Entre sus numerosas playas y calas escondidas, se encuentran auténticos tesoros que solo los lugareños conocen. En el municipio de Sada (A Coruña), destaca una cala que cautiva por su tranquilidad y belleza. Con un color de agua que invita a darse un buen baño, este rincón es perfecto para practicar snorkel y disfrutar de la absoluta desconexión. Sin duda, una joya que merece ser descubierta.

Se trata de la playa de Morazón, también conocida como Fontán, una playa aislada y pequeña, con un tamaño de 36 metros de ancho y 125 metros de largo. Además de ser preciosa y muy tranquila, en temporada alta no suele estar muy concurrida, por lo que es un rincón ideal para disfrutar de un día soleado y un baño refrescante en el agua más cristalina y color turquesa que te podrás imaginar. 

Una cala aislada de A Coruña

Paisaje en la praia de Morazón, en Sada (A Coruña)

Paisaje en la praia de Morazón, en Sada (A Coruña) turismo.gal

La playa de Morazón es una de las más bonitas de Sada. Se trata de un auténtico refugio en la costa gallega, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de A Coruña, en la preciosa zona marinera de Fontán, en el norte de la localidad de Sada. Con su reducido tamaño, esta playa aislada ofrece un ambiente acogedor y tranquilo, ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio urbano. Su arena fina y blanca se mezcla a la perfección con su perfecto entorno natural, creando un paisaje singular que es una verdadera belleza.

Las aguas cristalinas de Morazón son otro de sus grandes atractivos, así como su peculiar forma de concha. Además, es un arenal que no tiene muchas olas y cuya calidad del agua es increíble, por lo que es perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos como el snorkel o buceo

Agua cristalina de la praia de Morazón, en Sada (A Coruña)

Agua cristalina de la praia de Morazón, en Sada (A Coruña) turismo.gal

Rodeada de eucaliptos y grandes árboles, esta playa ofrece un entorno natural impresionante que cautiva a cualquiera que la visita. Así, este rincón escondido es ideal para disfrutar de momentos de tranquilidad en contacto con la naturaleza. Lo mejor de todo es que es un arenal que no suele estar muy concurrido, lo que mejora, todavía más, la experiencia. 

Si al agua cristalina de color turquesa, su peculiar forma y su enotnro natural, le sumas que tiene una arena fina y blanca que evoca al paraíso, no cabe duda de que estamos ante una de las mayores joyas naturales de Galicia. 

Arena fina de la praia de Morazón, en Sada (A Coruña)

Arena fina de la praia de Morazón, en Sada (A Coruña) turismo.gal

Su acceso no es nada complicado. Ten en cuenta que con marea alta la playa desaparece, además de que a partir de las 17:00/18:00 horas de la tarde las sombras comienzan a cubrir la playa. En resumen, la playa de Morazón es un verdadero tesoro en Galicia por su combinación de arena fina, aguas tranquilas y cristalinas, y un entorno natural espectacular.