
Dolors Montserrat, Miguel Tellado y Alejandro Fernández, este sábado en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).
El PP ofrece a Sánchez "lealtad" ante los aranceles "pero no un cheque en blanco": "Nos fiamos de él menos que nunca"
Alejandro Fernández celebra que la izquierda haya descubierto las bondades del libre comercio, que genera "paz y prosperidad" para las naciones.
Más información: Feijóo, sobre los nuevos aranceles a la UE: "Una escalada de insultos a Trump no va a dar de comer a nadie"
El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha anunciado este sábado desde Sant Sadurní d'Anoia que el Gobierno contará con la "lealtad" de su partido, para proteger a los sectores productivos frente a la guerra comercial que ha lanzado Trump.
Pero esto no significa "un cheque en blanco" porque, ha aclarado el dirigente del PP, "desconfiamos de Sánchez más que nunca. Es el peor presidente, en el peor momento".
La actual situación internacional, ha añadido Tellado, "requiere un Gobierno fuerte, sólido, que defienda los intereses de los sectores productivos en Europa y en el mundo".
Algo de lo que, a su juicio, carece ahora España, con un Gobierno "débil, acorralado por la corrupción", que ni siquiera tiene la mayoría necesaria en el Parlamento para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2025 (siguen prorrogados los de 2023).
El portavoz del PP ha lamentado que estamos ante "una legislatura perdida, una legislatura estéril que sólo sirve para satisfacer la vanidad, el ego y la estrategia de defensa de Pedro Sánchez", ante las causas judiciales abiertas por presuntos casos de corrupción.
Según ha señalado, el Gobierno ataca al Poder Judicial "cuestionando la legitimidad de sus sentencias", como hizo hace una semana la vicepresidenta María Jesús Montero, y al Poder Legislativo, paralizando la tramitación de las iniciativas que le son desfavorables.
Al mismo tiempo, ha destacado, el Gobierno ha destinado 2.300 millones de euros públicos a tomar el control de Telefónica, la primera empresa de telecomunicaciones del país, con el propósito de "controlar la cuenta de publicidad de la que dependen la mayoría de los medios de comunicación".
Todo ello, ha recalcado Miguel Tellado, para "atender única y exclusivamente las ansias de poder de un hombre que ha traicionado a todo el mundo: a los que le han votado, pero sobre todo a sí mismo".
Tellado ha efectuado estas declaraciones desde Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), donde ha participado en un acto junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y la portavoz del partido en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat.
El PP ha querido dar un valor simbólico a este acto, ya que Sant Sadurní d'Anoia es la cuna del cava, un producto "marca España" que se exporta a todo el mundo, tal como ha destacado Dolors Montserrat.
Alejandro Fernández ha ironizado afirmando que lo único positivo de la actual situación es que la izquierda y los partidos nacionalistas van a descubrir "las bondades del libre comercio, al que se referían históricamente de manera despectiva como modelo derechista y neoliberal".
🔴 Esta es una legislatura perdida, una legislatura estéril que sólo sirve para satisfacer la vanidad, el ego y la estrategia de defensa de Pedro Sánchez. pic.twitter.com/0hkJ05q10N
— Miguel Tellado (@Mtelladof) April 5, 2025
"El libre comercio es progreso, es paz, es crecimiento y es lo mejor de nuestros valores de occidente", ha sentenciado el líder del PP catalán, en declaraciones recogidas por Efe.
Alejandro Fernández ha considerado que "la decisión de Trump es mala para el mundo y es mala para Europa, pero va a acabar siendo mala para Estados Unidos, porque los aranceles y la ruptura de libre comercio, el proteccionismo, no han funcionado nunca".
Por su parte, Dolors Montserrat ha defendido la necesidad de "mantener las relaciones" con Estados Unidos, pero al mismo tiempo ha advertido que, desde la Unión Europea, "jamás nos vamos a arrodillar en la defensa de nuestros productos españoles y europeos".
"Europa va a responder con inteligencia", ha dicho Montserrat, que ha llamado a tomar medidas para incrementar la competitividad y la productividad en el continente y en España.