La Patrulla Águila, durante una de sus exhibiciones

La Patrulla Águila, durante una de sus exhibiciones Marcial Guillén/EFE

Murcia

El Ayuntamiento de San Javier prepara la construcción de un Centro de Cultura Aeronáutica dedicado a la Patrulla Águila

El Consistorio ha aprobado la licitación de este edificio que contará con una superficie de 770 metros cuadrados y se ubicará en una parcela de la Academia General del Aire.

Más información: Adiós al C-101 de la Patrulla Águila, desde el aire: así se vive la despedida del icónico caza desde un A400M del Ejército.

E. E.
Publicada

El Ayuntamiento de San Javier va a convertir una parcela de 5.000 metros cuadrados de la Academia General del Aire en un Centro de Cultura Aeronáutica que estará dedicado en gran parte a la Patrulla Águila. La Junta de Gobierno municipal aprobó el pasado jueves la licitación de las obras de construcción en este espacio cedido por el Ejército del Aire.

El edificio, promovido y gestionado por el Ayuntamiento de San Javier, ha sido proyectado por los arquitectos Salvador Griñán y Magdalena Griñán, dando respuesta a la necesidad de contar con un diseño icónico que remite al mundo de la aviación.

Y es que la cubierta del edificio recuerda a las alas de un avión. La estructura contará con una superficie de 770 metros cuadrados, y dispondrá de un interior diáfano y flexible que facilita la comunicación visual de todo el interior, así como entre el interior y el exterior de la parcela.

La fachada del futuro Centro de Cultura Aeronáutica de San Javier.

La fachada del futuro Centro de Cultura Aeronáutica de San Javier. Ayto. San Javier

Este centro, además de albergar una gran parte para uso expositivo, incluirá otras dos zonas: una se destinará a uso hostelero, y otra albergará la oficina de turismo municipal, con acceso desde el paseo marítimo.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses, y tienen un importe de licitación de 2.599.138,35 euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 12 de mayo para presentar sus ofertas, por lo que la adjudicación del contrato se podría materializar en junio, empezando las obras a lo largo de julio.