
Imagen de archivo.
Llega a Castilla-La Mancha la borrasca Nuria: la Aemet avisa de lluvias abundantes en estas zonas
Entrará en acción el jueves y provocará un tiempo inestable hasta el domingo, dando lugar a altibajos en las temperaturas.
Más información: La Aemet alerta de un nuevo cambio de tiempo: vuelven las lluvias a Castilla-La Mancha desde este día
Una nueva borrasca de gran impacto, llamada Nuria, entrará este miércoles en España dejando un tiempo inestable a partir del jueves en numerosas zonas del país, con viento y lluvias generalizadas que se prolongarán hasta el domingo.
Así lo ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, que ha indicado que las temperaturas también sufrirán cambios, bajando en casi toda la Península este miércoles, pero alcanzando los 25 ºC en Alicante y Murcia el sábado.
Del Campo ha explicado que este nuevo frente llegará hoy, pero "empezará a afectar al país el jueves", dejando lluvias y chubascos en amplias zonas del territorio que podrían estar acompañados de tormentas fuertes en la mitad norte. La excepción será el sureste peninsular, que quedará al margen.
En lo que respecta a las temperaturas, estas bajarán en casi todo el país y, además, lo harán de forma notable en zonas del norte y del este, donde el descenso podría ser de más de 8 a 10 ºC con respecto al martes.
Entrará en acción el jueves
La borrasca Nuria entrará en acción el jueves, dando lugar a vientos muy fuertes y al mal estado de la mar en Canarias, así como a precipitaciones intensas en las islas más montañosas. De acuerdo con el portavoz de Aemet, Nuria también dejará lluvias importantes, sobre todo en el interior de la Península.
En Castilla-La Mancha se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes en las sierras del norte, remitiendo de oeste a este durante el día, cuando volverán a producirse por el oeste. La situación continuará el viernes con lluvias que serán menos probables a partir de la tarde.
La inestabilidad irá a menos el sábado, aunque de madrugada todavía habrá precipitaciones, sobre todo en el tercio norte y en entornos montañosos del resto de la Península que persistirán más en los Pirineos y en el Sistema Central.
Del Campo ha destacado que habrá lluvias en las islas occidentales de Canarias por un nuevo frente. En líneas generales, las temperaturas bajarán excepto por el Mediterráneo, donde subirán. En puntos de Alicante y Murcia se superarán los 25 ºC.
El portavoz de la Aemet ha avisado de que "aumenta mucho la incertidumbre a partir del domingo", pero ha adelantado que durante esa jornada podría haber lluvias de nuevo en zonas del suroeste de la Península. Las temperaturas iniciarían un ascenso que podría continuar durante los días siguientes.