Equipo de Dirección de Personas con la certificación.

Equipo de Dirección de Personas con la certificación.

Empresas

Solimat renueva la certificación que acredita su compromiso con la conciliación, la transformación social y la sostenibilidad

La mutua castellano-manchega mantiene la certificación efr y alcanza la categoría B Empresa Proactiva en conciliación.

Más información: Solimat cumple 91 años protegiendo a los trabajadores de Castilla-La Mancha

Publicada
Actualizada

La mutua Solimat ha renovado la certificación efr alcanzando la categoría B Empresa Proactiva en conciliación. Se trata de una certificación concedida por Fundación Másfamilia y que, en este caso, ha sido auditada por AENOR.

La empresa ha destacado en un comunicado que se trata de un logro que tiene lugar en el marco del Día de la Conciliación que se celebraba el pasado 23 de marzo y que reconoce la labor de promoción de políticas y medidas impulsadas por la mutua para contribuir al bienestar y al equilibrio laboral, familiar y personal de sus trabajadores.

De esta manera, han destacado que este hecho representa un reconocimiento al compromiso de Solimat con el bienestar de sus trabajadores y la promoción de un entorno laboral equilibrado. "Para el equipo, es la confirmación de que su esfuerzo y dedicación son valorados y respaldados con medidas concretas que facilitan la conciliación entre la vida personal y profesional", han agregado.

Como parte del proceso de renovación, Solimat ha pasado por varias etapas entre las que se encuentran el diseño estratégico de medidas de mejora, su implantación, seguimiento y medición, que incluye una auditoría interna, la exposición de los resultados, la obtención de la certificación, y finalmente, la renovación, tras una auditoría externa para la verificación de los parámetros definidos en la norma efr.

"En Solimat es muy importante la conciliación familiar y laboral porque creemos que un equipo motivado y equilibrado es clave para ofrecer un servicio de calidad y mantener un clima laboral positivo. Además, refleja nuestro compromiso con las personas, la equidad y el bienestar, pilares fundamentales en nuestra cultura", ha afirmado Alicia Pérez, directora de Personas de la entidad.

Compromisos

Como fruto de este proceso de mejora continua, Solimat confirma su compromiso con la conciliación, la transformación social y la sostenibilidad, llevando a cabo diversas acciones de apoyo a la conciliación relacionadas con la calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia de los empleados, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

A través de la renovación de la certificación efr, Solimat fortalece su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 5, que promueve la igualdad de género, el ODS 10, dedicado a la reducción de las desigualdades, el ODS8, que impulsa el trabajo decente y el crecimiento económico y el ODS3, orientado a promover la salud y el bienestar.