Dmitrovic, portero del Leganés, en el Santiago Bernabéu.

Dmitrovic, portero del Leganés, en el Santiago Bernabéu. REUTERS

Fútbol

El cabreo monumental del Leganés con los árbitros tras el partido ante el Madrid: "Y hoy nos roban también una hora"

El club pepinero emitió un duro mensaje en sus redes sociales tras considerarse perjudicado en el partido del Santiago Bernabéu.

Más información: El Real Madrid, liderado por Mbappé, hace los deberes ante el Leganés y mete presión al Barça en la lucha por La Liga

Publicada

El encuentro de la jornada 29 de La Liga entre el Real Madrid y el CD Leganés estuvo marcado por la polémica arbitral. Una jornada más, las decisiones de los colegiados volvieron a enfadar a diferentes equipos y en esta ocasión fueron los pepineros los que se sintieron gravemente perjudicados en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, el 'Lega' tiró incluso de humor con un mensaje publicado a través de las redes sociales ya en plena madrugada del sábado al domingo, unas horas después de que el partido ante el Real Madrid se hubiera terminado.

"Y encima hoy nos roban también una hora... Seguimos luchando, pepineros", escribió la entidad blanquiazul cerca de la 1 de la madrugada ya en clara relación a que se sentían muy perjudicados por lo sucedido en el Bernabéu.

El Leganés cayó ante el Real Madrid 3-2 en un encuentro en el que tuvo serias opciones de dar la sorpresa de la jornada. De hecho, los pepineros llegaron a estar por delante en el marcador con los tantos anotados por Diego García y Raba en la primera mitad, pero los blancos terminaron por darle la vuelta en la segunda parte. 

El Leganés reclama que el penalti que sirvió para inaugurar el marcador a la media hora de juego fue inexistente. Kylian Mbappé no desperdició la pena máxima y transformó el lanzamiento para hacer el primer tanto del partido.

Además, los pepineros consideran que no hubo falta alguna en el origen de la acción que significó el 3-2. En una acción al borde del área, el colegiado señaló una rigurosa infracción que desembocó en la definición de Mbappé para batir a Dmitrovic y hacer el tanto de la definitiva victoria del Real Madrid. 

Un enfado monumental

Con todo ello, el enfado que tenía en el entorno del Club Deportivo Leganés al término del encuentro era notable. Las acciones del árbitro González Fuertes habían cabreado sensiblemente a los del sur de Madrid.

Borja Jiménez, el entrenador del Leganés, no ocultó su enfado con lo sucedido sobre el terreno de juego en la rueda de prensa posterior al choque. De hecho, llegó a pedir a su club que tome acciones ante estas situaciones.

"No voy a protestar hoy otra vez. A ver si tenemos suerte con los sorteos. Lo dije el viernes y lo digo por activa y por pasiva, los que estamos abajo o ahí arriba tienen poco derecho a quejarse. Confío mucho en el estamento arbitral, pero hemos tenido mala suerte. Ojalá el club haga algo al respecto", dijo en sala de prensa.

El vestuario también estaba muy molesto con lo sucedido, ya que vio que había hecho un buen partido en el Bernabéu pero que finalmente se quedaron sin premio por unas polémicas decisiones.