Concentración en Almuñecar: piden justicia para su vecino Gabriel.

Concentración en Almuñecar: piden "justicia" para su vecino Gabriel. EFE

Andalucía

Almuñecar pide "justicia" para su vecino Gabriel, asesinado a puñaladas: conocía a su agresor "desde pequeño"

Esta localidad granadina llora la muerte del hombre, de 33 años y padre de dos niños. El alcalde pide "calma" tras el suceso, que tuvo lugar en un bar del pueblo.

Más información: Arenas llora la muerte de Manuel Pareja, uno de sus vecinos, en un accidente de moto: "Su Dios eran sus ruedas"

Publicada

Almuñecar llora estos días la muerte de Gabriel Qohelet, un joven de 33 años asesinado a puñaladas por otro vecino del pueblo al que conocía "desde pequeño". Aunque habían perdido la amistad en los últimos años, nada hacía presagiar el desenlace de su último encuentro. 

Gabriel tenía dos hijos, y trabajaba como vigilante de seguridad en una discoteca. Sus conocidos lo definen como un hombre bueno. 14 puñaladas acabaron con su vida el pasado viernes, a plena luz del día en un bar de la localidad granadina.

El presunto homicida llevaba tiempo amenazando a la víctima por redes sociales, retándolo a encontrarse. Sobre las cuatro de la tarde del viernes, Gabriel quedó con él frente a una cafetería. No se esperaba que llevara una navaja de 24 centímetros con la que no dudó en actuar.

Toda la escena fue grabada por cámaras de seguridad de las inmediaciones del bar, donde el presunto asesino no dudó en atacar a Gabriel frente a numerosos testigos. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que recibió varias puñaladas mortales.

Este lunes, coincidiendo con la puesta a disposición judicial del detenido, en torno a un centenar de personas se concentraron ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Almuñécar para pedir justicia por Gabriel. 

Familiares y allegados del fallecido han pedido justicia a gritos de "asesino" y con carteles en los que podían leerse frases como '14 puñaladas no es defensa propia'. Del sepelio social del fallecido se ha hecho cargo el Ayuntamiento, según Europa Press.

En un mensaje divulgado a través de sus redes sociales, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha pedido calma tras el suceso. "La pérdida de un joven de tan solo 33 años, una persona querida, ha roto el corazón de una familia, de un grupo de amigos y de toda una ciudad", ha afirmado.

Manifestación a las puertas del juzgado.

Manifestación a las puertas del juzgado. EFE

"Nada justifica que alguien pierda la vida de forma tan cruel. Y el dolor que sentimos es profundo, es real, y es compartido por todos", ha indicado el regidor sexitano, trasladando a la familia su "más sincero pésame y todo el cariño a su familia y a quienes lo querían".

En este contexto, ha pedido actuar "con responsabilidad" y confiar en la justicia, que dijo trabaja "para investigar, para juzgar con rigor, y para que nadie se quede sin respuesta ni sin amparo". 

"Descansa en paz, Gabriel. Tu pueblo te llora. Tu pueblo te recuerda. Y tu pueblo defenderá siempre la justicia, pero desde la razón, nunca desde la ira", ha compartido el alcalde en sus redes sociales.