
Álvaro Rojo, el hijo mayor de Ana Rosa Quintana. Gtres
Así es Álvaro Rojo, el hijo de Ana Rosa Quintana que da el salto a televisión: abogado de prestigio, bilingüe y divorciado
Este miércoles, 26 de marzo, debuta en televisión con un programa en el que entrevistará a personas que han pasado por prisión.
Más información: Álvaro Rojo, hijo de Ana Rosa Quintana, debuta como presentador en Mediaset con ‘Mis días en la cárcel’
Con la vuelta de Ana Rosa Quintana (69 años) a las mañanas de Telecinco y su liderazgo en audiencias, la periodista está de enhorabuena. Aunque no solo por eso, sino porque su hijo Álvaro Rojo (38), uno de los vástagos más desconocidos de la comunicadora, debutará esta semana en Mediaset.
La plataforma Mitele, del mismo grupo de comunicación donde trabaja su progenitora, ha anunciado que este miércoles 26 de marzo se estrenará el programa Mis días en la cárcel, un nuevo formato en el que entrevistará a personas que saben lo que es vivir entre rejas.
Hasta ahora, Álvaro Rojo ha querido mantenerse en un segundo plano, alejado de las cámaras y de todo lo que engloba la faceta más televisiva de su familia. Sin embargo, este nuevo formato, del que será conductor, se convierte en uno de sus hitos más esperados: la llegada de uno de los hijos de Ana Rosa Quintana a la televisión.

Álvaro Rojo, hijo de Ana Rosa Quintana. Mitele Plus
Rojo, fruto de la relación de Quintana con Alfonso Rojo (73), es el primer hijo de la comunicadora. Ana Rosa y Alfonso se casaron en 1983, un matrimonio que solo duró cuatro años y que se disolvió en 1987. Sin embargo, antes de concluir esta relación, experimentaron la paternidad. El 18 de julio de 1986 nació Álvaro Rojo Quintana, aunque no conoció la vida en familia, ya que la separación del matrimonio llegó cuando era muy pequeño.
Se formó en el Liceo Francés de Madrid con un expediente académicode sobresaliente y continuó su formación en Estados Unidos hasta el año 2014, cuando comenzó a ejercer su profesión. No quiso seguir la estela de su madre y optó por el Derecho.
Le conquistó la rama del Derecho Penal, Penitenciario y Empresarial, en la que se especializó. Después de esto, consiguió trabajo en uno de los despachos de abogados más prestigiosos de Madrid, Díaz Aparicio, donde pasó cuatro años hasta que decidió emprender una carrera en solitario y abrió su propio despacho en 2018.
Este nuevo emprendimiento se convirtió en uno de sus mayores logros profesionales. Aunque no le gustaba el mundo de la comunicación, Álvaro hizo su primera intervención en directo hasta el año 2023. Fue una conexión en vivo con TardeAR, en la que nunca se mencionó su parentesco con la conductora del programa. Su participación fue estrictamente profesional, como letrado.

Álvaro Rojo y Ana Villarrubia en 2016. Getty Images
Su vida personal
Álvaro es el mayor de tres hermanos. Ana Rosa Quintana, tras separarse del padre del abogado, rehízo su vida junto a Juan Muñoz, con quien tuvo dos hijos mellizos, Jaime y Juan. Esta segunda maternidad ocupó muchos titulares en la prensa rosa del país y fue una de las más comentadas, ya que la periodista se quedó embarazada a los 48 años.
En el plano personal, el abogado conoció a la psicóloga Ana Villarrubia (36), con quien se casó por lo civil en julio de 2016. La boda se celebró en una ceremonia privada en la finca familiar del novio en Jarandilla de la Vera, Extremadura. Un amor de la infancia que se convirtió en su compañera de vida.
Sin embargo, años más tarde, esta historia de amor llegó a su fin y decidieron separarse. No se conocen detalles sobre este desenlace, ya que, si por algo se ha caracterizado su relación y su vida, es por la discreción.
Tras su separación en 2024, la psicóloga volvió a dar el 'sí, quiero', esta vez con Pedro José Onieva, tío de Íñigo Onieva. La boda tuvo lugar en marzo, en una notaría de Madrid, y en mayo ambos celebraron este nuevo enlace junto a sus familiares y amigos.