Fotomontaje de BLUPER con Alain Hernández en 'Palmeras en la Nieve' y 'Sueños de libertad'.

Fotomontaje de BLUPER con Alain Hernández en 'Palmeras en la Nieve' y 'Sueños de libertad'. ATRESMEDIA

Bluper

La vida actual de Alain Hernández: de ser Jesús de la Reina en 'Sueños de libertad' a la enfermedad de su padre

Repasamos la trayectoria profesional y personal de uno de los protagonistas de 'Sueños de libertad'.

Más información: La finca a una hora de Madrid donde se graba 'Sueños de libertad': tiene 500 años de historia y puedes casarte aquí

Publicada
Actualizada

Sueños de libertad llegó a Antena 3 para reemplazar a Amar es para siempre, que llevaba 19 años emitiéndose diariamente en las sobremesas (antes como Amar en tiempos revueltos en La 1). En solo un año, se ha convertido en la ficción más vista de la televisión en España. Y está viviendo sus capítulos más relevantes para la trama.

La ficción está protagonizada por Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández, de quien hablaremos. Este último interpreta a Jesús de la Reina, el 'villano' de la serie. Es el futuro heredero de Perfumerías de la Reina, hijo de Damián y Catalina y marido de Begoña, interpretada por la citada Natalia Sánchez.

Alain Hernández ha conseguido una gran popularidad con este papel, pero su fama como actor viene de lejos. Nació el 13 de diciembre de 1973 en Barcelona, aunque pasó todos los veranos de su infancia y adolescencia en Sotoserrano, el pueblo de su padre. De joven optó por estudiar Marketing y Relaciones Públicas para ayudar al negocio familiar de jamones.

Sin embargo, con 28 años y tras varios de ellos trabajando en la empresa, decidió hacer un curso de teatro con el profesor Peter Gadish. "Fueron seis meses donde descubrí lo que era jugar con el teatro", explicó en una entrevista a Fotogramas. El profesor Gadish fue clave para que no abandonara la interpretación al final del curso.

Tras este curso hizo la carrera de Arte Dramático durante tres años. "Uno de los motores fue demostrarme a mí mismo que podía llegar alto en cualquier otro trabajo más allá del negocio familiar, donde, lo hiciese bien o mal, desde el primer momento se me consideraba ‘jefe’ simplemente por ser hijo del dueño", aseguró al medio.

A diferencia de otros muchos actores, Alain Hernández niega que sintiese vocación por su trabajo: "Es más bien un hobby que se me escapó de las manos". El barcelonés no dejó el negocio familiar hasta que tuvo la solvencia económica necesaria para dedicarse a la interpretación. Algo que consiguió en 2008 tras estar con Jordi Évole en los inicios de Salvados.

El resto es historia. Alain Hernández se ha hecho reconocido en cine y televisión por numerosos proyectos. En la pequeña pantalla, destaca su papel de Jorge Díaz en Mar de plástico, Tito Peña en La Riera, Juan Espada en El accidente, Víctor Gamero en La Caza o Simón en Madres, Amor y Vida.

Antes de ser uno de los protagonistas de Sueños de libertad, también participó en series como El secreto de Puente Viejo, B&b, de boca en boca, Cities o La catedral del mar, entre otras.

La primera gran aparición de Alain Hernández en el cine fue en Palmeras en la Nieve, interpretando a Jacobo. Esta película fue nº 1 durante varias semanas. Fue el segundo estreno nacional más visto del año, tan solo superado por Ocho apellidos catalanes, en la que también participa el actor catalán.

Tras ese gran año a nivel profesional, fue protagonista de largometrajes como El rey tuerto, Plan de fuga y Que baje Dios y lo vea. También participa en El fotógrafo de Mauthausen, nominada a cuatro Premios Goya.

En la parte personal destaca su pasión incondicional por el Barça. Además, Alain Hernández está casado con Mireia Martín desde 2019, con quien tiene dos hijos. Su padre falleció en 2021. Estaba enfermo de Alzheimer y el actor estuvo cuidándole hasta el final.