Imagen de la nave derrumbada en Coria del Río donde han fallecido tres personas.

Imagen de la nave derrumbada en Coria del Río donde han fallecido tres personas. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

Mueren tres personas en el derrumbe de una nave en Sevilla por la lluvia y el viento

Los hechos se produjeron en el pueblo de Coria del Río. El viento se llevó el techo del inmueble y afectó también a las paredes.

Más información: Muere una motorista de 43 años al chocar con un coche en una carretera de Sevilla

Miguel Arco
Sevilla
Publicada
Actualizada

Tres personas han fallecido en el derrumbe de una nave agrícola en Coria del Río (Sevilla), según han confirmado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos se han producido como consecuencia de las fuertes lluvias y el viento de este viernes en la provincia de Sevilla, que estaba en aviso amarillo. Se investigan las causas que han originado el suceso. En principio, apunta a que pudo pasar un tornado por la zona, tal como indican, fuentes de los Bomberos de la Diputación de Sevilla.

El derrumbe movilizó a varios efectivos del dispositivo de emergencias. Fueron ellos quienes encontraron a los tres cuerpos sin vida. El operativo sigue trabajando en la zona para el desescombro. Los fallecidos eran el casero de la finca, y dos trabajadores, que se encontraban trabajando en el interior del inmueble.

El primer aviso se produjo en torno a las 11:30. Las llamadas al 112 alertaban del derrumbe de una nave en una finca de Coria del Río.

Fue un vecino el que dio la voz de alerta. Explicaba que el viento se había llevado el techo y que las paredes también estaban afectadas.

Se trasladaron a la zona los Bomberos de la Diputación, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Local y la Policía Nacional. Al encontrarse los afectados en el ámbito laboral, también se trasladó el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo.

Entre Dos Hermanas y Coria del Río

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de tres personas, aunque varias dotaciones de Policía Nacional y Bomberos continúan trabajando en tareas de desescombro. De hecho, ha sido nesesario solicitar maquinaria para retirar las partes más pesadas de la estructura, aunque en su mayor parte salió por los aires.

Asimismo, las mismas fuentes del 112 informan de que una torre de alta tensión cercana también se ha visto afectada por el temporal, por lo que se ha dado el aviso a la empresa responsable del suministro eléctrico en la zona.

La nave agrícola derrumbada se encontraba en las inmediaciones de la urbanización de La Hermandad, entre Dos Hermanas y Coria del Río, pero dentro del término municipal de este último.

Estaba dentro de El Cortijo El Sequero. El inmueble, donde había varias personas trabajando no ha podido soportar el paso de un tornado, lo que ha provocado su derrumbe, aunque la investigación para esclarecer las causas del suceso sigue abierta.