Los servicios funerarios trabajan en el lugar de la tragedia de Coria del Río.

Los servicios funerarios trabajan en el lugar de la tragedia de Coria del Río. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

Dos hermanos de 59 y 61 años y otro trabajador de 40, las víctimas mortales del derrumbe de una nave en Sevilla

En principio, eran las únicas personas que estaban en el interior del inmueble, aunque los Bomberos continuarán rastreando la zona.

Más información: Mueren tres personas en el derrumbe de una nave en Sevilla por la lluvia y el viento

Sevilla
Publicada
Actualizada

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado que dos hermanos de 59 y 61 años, respectivamente, y otro trabajador de 40 son las víctimas mortales de la tragedia de Coria del Río, donde se ha derrumbado una nave por las fuertes rachas de viento de este viernes en la provincia de Sevilla.

Los dos primeros son vecinos de la cercana localidad de Dos Hermanas. El tercer fallecido es residente del municipio de Benacazón. Todos ellos estaban trabajando en el interior del inmueble donde se guardaba maquinaria agrícola.

Aunque los Bomberos de la Diputación apuntan al posible paso de un tornado como posible causa del suceso, Toscano ha indicado que tal extremo no se pude confirmar "en este momento".

"La Agencia Estatal de Meteorología necesita un tiempo para poder verificar que es así", ha precisado. No obstante, sí ha subrayado la existencia de "indicios importantes" de rachas de viento.

Los Bomberos del Sistema Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla de los parques de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Sanlúcar la Mayor continúan trabajando en la zona por la tarde.

En principio, está descartado que hubiese más personas en el interior de la nave, donde ha volado su techo y ha quedado dañada una parte de la estructura. Es lo que apuntan los testigos de los hechos, según el subdelegado del Gobierno en Sevilla.

La investigación, a la espera

No obstante, una unidad de guías caninos rastrea la nave para descartar que haya más víctimas. También trabajarán drones en la zona de la nave que todavía no es accesible por los efectos del temporal.

La investigación para tratar de determinar las causas del suceso está abierta, pero ahora mismo se mantiene a la espera de que los bomberos puedan asegurar la zona y se finalice el rastreo. Cuando estos trabajos finalicen, Policía Científica analizará el estado del inmueble. Por el momento, solo se ha podido hacer una inspección visual de la zona.

Todos los fallecidos eran trabajadores dentro del Cortijo El Sequero, muy cerca de la urbanización La Hermandad de Coria del Río, a las afueras del término municipal, cerca de Dos Hermanas. Se encontraban trabajando dentro de una nave donde se almacenaba maquinaria agrícola cuando el derrumbe del techo acabó con su vida.