Sony WF-C710N

Sony WF-C710N Chema Flores Omicrono

Hardware

Sony lanza sus nuevos auriculares inalámbricos con los que busca ser el nuevo rey de la calidad y precio

Los WF-C710N tienen un buen desempeño de sonido y una gran cancelación de ruido junto con un precio de 120 euros en España.

Más información: He probado los auriculares Huawei que quieren que olvides a los AirPods Pro: sonido nítido y gran cancelación de ruido

Chema Flores
Publicada

Sony echa más madera en la 'guerra' de los auriculares inalámbricos. La compañía nipona ha lanzado en España su última apuesta enfocada a conquistar al gran público con una propuesta que aúna calidad y precio ajustado: los WF-C710N.

Estos nuevos auriculares de tamaño compacto vienen con la tecnología de cancelación de ruido de Sony, una batería con mayor duración y una calidad de llamada más nítida, todo con un precio ajustado de 120 euros. Una combinación que aspira a hacerse un hueco entre las mejores opciones disponibles.

Por encima de todo, los WF-C710N cumplen con un irrenunciable: sonar bien. Aquí Sony no hace concesiones e incorporan un diafragma de 5 mm que funciona en combinación con el sistema de procesamiento Digital Sound Enhancement Engine (DSEE). De este modo logra un sonido equilibrado, con potentes graves y voces nítidas. Al igual que suceden en la cancelación de ruido, los usuarios pueden adaptar el sonido a sus preferencias desde la app.

Sony WF-C710N

Sony WF-C710N Chema Flores Omicrono

La característica estrella de estos pequeños auriculares es la cancelación de ruido. Que Sony traslada su buen hacer con modelos superiores a estos auriculares. Dispone de dos micrófonos para detectar el sonido que rodea al usuario y mejoran la tecnología de identificación y supresión de su predecesor. De este modo, incorpora la tecnología Dual Noise Sensor de Sony que filtra el sonido externo con más detalle.

Igualmente dejan pasar el sonido ambiente, que es especialmente útil cuando el usuario no quiere aislarse del entorno. Una de las novedades de estos auriculares es la incorporación de la tecnología Sound Connect que, a través de la app, permite ajustar la cantidad de sonido ambiental en 20 niveles o usar la opción Voice Passthrough para poder hablar sin tener que quitarse los auriculares. Asimismo dispone de la función inteligente de sonido adaptativo que regula la configuración del sonido en función de dónde estemos.

Sony WF-C710N

Sony WF-C710N Chema Flores Omicrono

Con esta tecnología de ajuste de sonido con el entorno, están diseñados para un uso confortable durante todo el día. No sólo porque son cómodos y livianos en la oreja, sino porque tienen una batería de gran duración con hasta 30 horas de escucha con el estuche de carga completamente cargado.Además cuenta con carga rápida que devuelve 60 minutos de uso con sólo 5 minutos de carga.

Pensando en que los usuarios no se lo quiten de la oreja, Sony también ha hecho énfasis en el sistema de llamadas. Dispone un sistema de reconocimiento de voz, denominado Voice Pickup, que ha sido desarrollado con aprendizaje automático IA, "usando más de 500 millones de muestras de voz para suprimir el ruido ambiental y extraer la voz con nitidez", explica la empresa. Lo cierto es que funciona realmente bien y permite mantener conversaciones incluso en entornos complicados y bulliciosos.

Pese a su reducido tamaño, incorporan funciones fáciles de usar para controlar la reproducción o ajustar el volumen con un toque. Disponen de conexión multipunto con equipos de sistemas operativos diferentes y una resistencia al agua IPX4 para adaptarse a cualquier uso que el usuario desee.