
Un puesto de papas asadas.
Papas asadas a precio de oro en la Semana Santa de Málaga: hasta 10 euros en algunos puestos
Los precios han sorprendido a algunos malagueños, que se han quejado en redes sociales al parecerles "desmesurados".
Más información: Semana Santa de Málaga: estos son los mejores lugares para ver las procesiones este viernes
Al igual que cuando llega la Feria de Málaga a uno le apetece comerse unos buñuelos con chocolate, una manzana de caramelo o una pasta de chuche, cuando llega la Semana Santa, siempre cae, a poder ser, sentado en un bordillo del Centro de Málaga, un buen bocadillo, una torrija o incluso una papa asada, uno de los clásicos gastronómicos de las fiestas malagueñas.
Más allá de la variedad de papas asadas que hay, la realidad es que, al menos este año, este manjar callejero no es para todos los bolsillos ya que los precios que se han visto esta Semana Santa en diferentes puestos han dejado a los cofrades boquiabiertos: alcanzan hasta los 10 euros.
La más básica, que lleva jamón, aceitunas, tomate maíz y mayonesa asciende a 7,50 euros, misma cifra que la de atún, maíz y tomate con aceitunas y mayonesa. Sin embargo, aunque hay opciones intermedias, una 'patatón' asciende a 9,50 euros. Esta lleva mayonesa, tomate, jamón, maíz, atún, zanahoria, queso y aceitunas. Estos precios son del puesto de Papas Paco, donde hay algunas también a ocho euros y 8,50 euros.

Una imagen del puesto.
Sin embargo, la más cara que hemos encontrado está en el puesto Rocki, donde la papa asada que da nombre al puesto llega a alcanzar los 10 euros. Lleva sal, pimienta, tomate, ali-oli, jamón, maíz, beicon, aceitunas, remolacha, queso, zanahoria, champiñones, carne de kebab, salsa rosa y salsa de yogur. Tienen otras a ocho euros y la más básica, como en el puesto anterior, a 7,50.
Varios cofrades se han quedado en redes sociales sobre sus precios, comentando que no entienden "hasta dónde vamos a llegar" con unos precios que cada vez suben más, reconocen que ya es difícil encontrar una bebida por debajo de los dos euros en el Centro de Málaga. Así, la mayoría opta por bajar con el bocadillo a ver procesiones.
@paulafeernandezz Papa asada = Semana Santa (y feria) 😍 #parati #fyp #malaga #sevilla #mantilla #semanasanta #luviasemanasanta #papaasada #comersemanasanta #lunessanto #comermalaga #comermalagacentro #semanasanta2025 #semanasantamalaga #semanasantasevilla ♬ sonido original - paulafeernandezz
Además, señalan que los precios suben especialmente en festividades y ocasiones especiales. En la pasada Feria de Agosto, alguna caseta conocida del Real de Cortijo de Torres llegó a ofrecer un campero a casi 20 euros.