La torre de torreznos de La Labranza.

La torre de torreznos de La Labranza. La Labranza

Ocio

El restaurante de Getafe con bocadillos XXL se supera: crea 60 sabores a 6€ y una torre de torreznos gigantes de 1,5 metros

La famosa sidrería del Polígono de San Marcos de Getafe ha duplicado la carta de sabores de sus bocadillos, de los que venden 2.500 a la semana.

Más información: El restaurante en una nave del polígono de Getafe famoso por sus bocadillos XXL a 6€ y menú a 10,50

Publicada

Una vez más, el Restaurante Sidrería La Labranza se supera. Si ya era famoso en el Polígono de San Marcos de Getafe por sus bocadillos XXL a sólo 6 euros, ahora quiere serlo por la torre de 1,5 metros de torreznos gigantes que ha logrado construir José, su dueño, en la barra.

"Se nos ocurrió hacer la torre de torreznos más alta posible. Hay 160 unidades. La gente se hace selfies. Fue el reto de ver si lo podíamos conseguir y porque también una de nuestras especialidades son los torreznos XXL con una base de patatas, a 7 euros", cuenta a Madrid Total José, el hostelero que hace 20 años decidió que todo en sus restaurantes fuera a lo grande.

La fama de sus bocadillos XXL, hacen 2.500 a la semana y son de una barra de pan entera, y sus completos menús a precios asequibles han hecho que este bar siempre esté lleno; a pesar de tener el local aforo para unas 300 personas.

Pero por si fuera poco, su carta de bocadillos la ha duplicado, eso sí, sin subir su precio. "Hemos creado una carta nueva a principios de mes en la que hemos ampliado a 60 variedades de bocadillos XXL, para dar mayor variedad al cliente", informa José.

Entre los nuevos, uno de los más vendidos está siendo el de 'minutejos' con salsa brava y el 'cordobés' con lomo adobado, huevos fritos y jamón serrano. Miden unos 55 centímetros y los clásicos más codiciados son el de 'aurícula', oreja a la plancha con salsa brava; el 'salmantino', secreto a la plancha con queso y pimientos; el 'burgalés', morcilla de Burgos con pimientos; o el 'gallego', lacón a la plancha, pimiento y aceite de oliva.

El precio de 6 euros se mantiene, excepto en los bocadillos especiales, que tienen precios únicos. Entre ellos se encuentra el de jamón ibérico de corte a cuchillo (7,50 euros) o el que más está triunfando es el cachopazo (11 euros).

También puedes pedir un montado, que equivale a media barra de pan, por un euro menos. A su vez, hacen entrega a domicilio sin coste alguno de lunes a viernes, sábados por la mañana, inclusive.

Cómo llegar

El Restaurante Sidrería La Labranza se encuentra en una amplia nave en la calle Marconi 2, del polígono, en la que despachan desde el desayuno hasta la cena en sus dos grandes terrazas y salones.

Su clientela diaria son trabajadores de empresas del polígono, por eso cuando más concurrido está es de lunes a jueves. De hecho, cierra domingo y los sábados abre hasta las siete de la tarde.

Sin embargo, son muchos los que acuden desde otros puntos de la región para comerse alguno de sus demandados bocadillos gigantes o platos del día. Así lo confirma José, uno de los dueños del Grupo Casa Pepe, la empresa familiar que desde que empezó con el restaurante Casa Pepe en 1994, llegó a tener hasta 8 locales por toda la Comunidad de Madrid. Actualmente, sólo conservan La Labranza.

Comer bien, a buen precio y, lo más importante, quedarte más que lleno. Así es como se van los cientos de clientes que pasan a diario por la Sidrería La Labranza. El restaurante, que lleva 7 años en funcionamiento y es más que una institución del buen comer entre los trabajadores del polígono de Getafe.