
Un parque fotovoltaico de Soltec.
Soltec logra una nueva prórroga hasta finales de junio para seguir negociando con sus acreedores
La compañía consigue un plazo adicional de tres meses para reestructurar la deuda de su filial Soltec Energías Renovables.
Más información: Soltec firma una segunda novación del contrato de financiación de 100 millones de su perímetro de energía
Soltec ha recibido del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia una nueva prórroga por un periodo adicional de tres meses, hasta el próximo 26 de junio, para proseguir las negociaciones con sus acreedores para reestructurar la deuda de su filial Soltec Energías Renovables (SER).
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo indicó que su consejo de administración manifiesta "su firme compromiso de seguir trabajando en un plan de reestructuración que pueda ser objeto de homologación antes de la referida fecha, en aras a facilitar la viabilidad del negocio de la sociedad y preservar su valor en el medio y largo plazo".
En este sentido, el fabricante de seguidores solares señaló que informará al mercado "de cualquier novedad que se produzca en este proceso a través de los canales establecidos al efecto".
A finales del pasado mes de diciembre, Soltec ya solicitó una prórroga de tres meses del preconcurso de acreedores al que se acogió en septiembre para abordar las negociaciones con las entidades financieras.
La empresa decidió acogerse al preconcurso, siendo admitido por el juzgado el 3 de octubre, ante la decisión de una de las entidades del sindicato bancario de no extender la prórroga tácita prevista hasta el 30 de noviembre en relación al préstamo sindicado de 90 millones de euros de póliza de crédito 'revolving' y la línea de crédito de avales de 110 millones de euros.
Esta semana, la firma murciana suscribió con Pino Investments un nuevo contrato de novación al contrato de financiación de hasta 100 millones de euros relativo al perímetro de energía de la sociedad.
En concreto, esta nueva novación implica la modificación del contrato, que recoge así la venta a Pino Investments de la participación de Soltec Asset Management en la sociedad conjunta que el grupo mantiene con Total Energies por un importe aproximado de 20,1 millones de euros de precio fijo, al que deberá añadirse un precio variable contingente que se calculará, en base a unos parámetros establecidos bajo el contrato de venta total, en el momento en el que estén operativos los proyectos.