
Víctor de Aldama en la Comisión de investigación del Parlamento de Canarias.
El PSOE de Canarias acusó a Aldama de "mentir contra personas decentes" cuando la UCO ya tenía wasaps con Torres
Nira Fierro reprochó al empresario que callara en la Comisión de investigación porque no podía mentir. Sin embargo, días después se demostró que la exministra Reyes Maroto no dijó la verdad en el Senado.
Más información: Reyes Maroto impulsó en su ministerio, a instancias de Aldama, el proyecto empresarial que permitió a una colombiana obtener la residencia en España
Víctor de Aldama acudió a la Comisión de investigación del Parlamento de Canarias sobre el caso Koldo el pasado jueves 30 de enero. El empresario tuvo un duro enfrentamiento con la portavoz del PSOE, Nira Fierro, cuando ésta le acusó de mentir.
Fierro aseguró que las acusaciones de Aldama "son patrañas" y que "mintió contra personas decentes del PSOE".
La portavoz socialista también cargó contra las revelaciones que están haciendo los medios de comunicación sobre el caso Koldo y que implican a altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez.
Estas duras acusaciones de Fierro se produjeron cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ya había hallado nuevos mensajes de Aldama con el expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres.
Tal y como han publicado El Confidencial y Ok Diario, el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática mantuvo conversaciones con Aldama sobre las mascarillas y los test Covid que el Gobierno canario compró.
Además, esas conversaciones demuestran que Ángel Víctor Torres llegó a reunirse con Víctor de Aldama.
La portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias afirmó que Aldama miente "contra personas decentes" de su partido y acusó al empresario de no hablar en la Comisión "porque está obligado a decir la verdad".

Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE de Canarias.
Sin embargo, un día antes, Reyes Maroto no había dicho la verdad en la Comisión de investigación del Senado tal y como demostró EL ESPAÑOL.
Este periódico reveló el pasado domingo que la que fuera ministra de Industria, Comercio y Turismo intercambió 42 whatsapss con Víctor de Aldama.
Estas conversaciones demuestran una estrecha relación personal que se mantuvo durante al menos dos años, entre julio de 2020 y octubre de 2022.
La UCO también ha encontrado llamadas, emails y audios enviados entre Reyes Maroto y Aldama.
Tal y como desveló este periódico el lunes, Reyes Maroto impulsó en su ministerio, a instancias de Aldama, el proyecto empresarial que permitió a una colombiana obtener la residencia en España.
Maroto logró que se aprobara en 2022 una solicitud que inicialmente había sido rechazada. La ministra mantuvo incluso una conversación con el presidente colombiano Duque para ayudar a su amigo Aldama con el que se tuteaba.
El volcado parcial de uno de los móviles de Aldama realizado por la UCO ha demostrado también que el empresario mandó la información a Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda María Jesús Montero, para el aplazamiento de una deuda tributaria.
Aldama sostiene que pagó 25.000 euros a Moreno por las gestiones, ya que se logró ese aplazamiento para su sociedad Pilot Real Estate SL.
El empresario, que está colaborando con la Justicia, continuará entregrando pruebas contra altos cargos del Gobierno cuando se concluya el volcado de su móvil.
La encriptación de los móviles del Gobierno está dificultando el trabajo a la UCO, ya que hay mensajes que no han podido ser descifrados y otros que, directamente, han desaparecido.
A pesar de todas estas pruebas que tiene la UCO y que contradicen lo afirmado por el ministro Ángel Víctor Torres y la exministra Reyes Maroto en la Comisión de investigación del Senado, la portavoz del PSOE de Canarias aseguró que "Aldama no ha podido probar sus acusaciones ni la UCO acreditarlas".