Casas-Ibáñez (Albacete).

Casas-Ibáñez (Albacete). Ayuntamiento

Gastronomía

El desconocido pueblo de Albacete donde se come muy bien: tiene un restaurante con estrella Michelin

Lo recomienda la revista National Geographic, que ha elaborado un ranking con los municipios de Castilla-La Mancha que destacan por su gastronomía.

Más información: De un pequeño pueblo de Albacete al firmamento Michelin: "Conseguimos la estrella en solo 10 meses"

Publicada

Castilla-La Mancha cuenta con grandes atractivos turísticos, patrimoniales, culturales e históricos, pero si hay algo que se ha transformado en un gran aliciente para atraer cada vez más visitantes es la gastronomía.

Son muchos los municipios de la región que se han convertido en un destino ideal para ir a comer y que son muy frecuentados por los turistas, pero hay otros que no son tan conocidos y que también ofrecen una experiencia única a los paladares más exigentes.

Para descubrirlos, National Geographic ha elaborado un listado con los desconocidos pueblos de Castilla-La Mancha donde se come "muy bien". En él se incluyen dos localidades de Albacete, una de Cuenca, una de Guadalajara y otra de Toledo.

Casas-Ibáñez

En la provincia de Albacete, uno de los destinos elegidos por la prestigiosa revista es Casas-Ibáñez, muy poco visitado hasta la fiebre gastronómica que crearon Javier Sanz y Juan Sahuquillo al nombrarles Cocineros Revelación en Madrid Fusión y ganar los concursos de Mejor Croqueta de Jamón y Mejor Escabeche en 2021.

"Allí, concretamente desde su restaurante Oba -que tiene estrella Michelin y estrella Verde-, estos dos jóvenes han dado la vuelta a un negocio familiar al que llevan reconociendo y aplaudiendo desde aquel momento con Cañitas Maite", cuenta National Geographic.

"Desde sus fogones defienden su territorio, los productos y los sabores de la cocina manchega a través de tres menús degustación y una apuesta por el maridaje, con y sin alcohol, que merecen la pena ser disfrutados", señala.