El interior de la empresa Frenos y Conjuntos de Valladolid

El interior de la empresa Frenos y Conjuntos de Valladolid Rubén Cacho Ical

Valladolid

Una empresa de Valladolid despide a once trabajadores: "Llevan 28 años funcionando sin pérdidas"

UGT no entiende que "no hayan explicado que los despidos están motivados por la pérdida en el ejercicio fiscal del año pasado de 23.000 euros anuales frente a los millones que factura".

Más información: Lingotes Especiales cierra 2021 con dos millones de euros de pérdidas antes de impuestos

Publicada

Frenos y Conjuntos, una empresa ubicada en la Avenida de Burgos, 53, y que pertenece al Grupo Lingotes Especiales ha despedido a 11 trabajadores. Así lo ha denunciado este lunes UGT a través de un comunicado. 

Se fundó en 1997 bajo el nombre Braling conjuntos S.A. que pasó a pertenecer al Grupo Lingotes Especiales en 2004 bajo el nombre que ya ostenta y que se dedica al mecanizado de piezas de revolución; concremtamente, de discos de freno para automóviles.

Esta empresa, según han recordado, pasó de tener 160 trabajadores a 80 en 2008. Y, en la época de Covid, "no dejaron de trabajar para proporcionar suministros considerados necesarios en plena pandemia". 

Asimismo, han señalado que se han producido bajas relacionadas con enfermedades laborales -como epicondilitis, operaciones de muñeca y lesiones- producidas a lo largo de estos años por "la ingente carga de trabajo ya que, cada turno, podía llegar a cargar y descargar 500 discos de automóviles teniendo en cuenta que el peso de cada disco es de 10 kilos".

No obstante, la mutua ha negado "reiteradamente que existe una relación causa/ consecuencia en estas bajas". Sin embargo, UGT lamenta que "la entrega y veteranía de los trabajadores no ha sido suficiente para evitar un despido de 11 profesionales" 

Por esta razón, desde el sindicato han mostrado su "total repulsa" ante estos hechos y no entienden que la gerencia del Grupo Industrial Lingotes Especiales "no haya explicado que los despidos están motivados por la pérdida en el ejercicio fiscal del pasado año de 23.000 anuales frente a los millones que factura y pese a llevar 28 años en funcionamiento sin pérdida".