Imagen de los elementos incautados por la Policía Nacional.

Imagen de los elementos incautados por la Policía Nacional. Policía Nacional

Burgos

A prisión por vender cocaína rosa a domicilio: la transportaba en un maletín y era un 'cocinero autodidacta'

Se trataba del primer un punto de venta de drogas especializado en la elaboración de tusi, además de la distribución de otras sustancias como mdma o speed.

Más información: Detenidas siete personas en Aranda de Duero por tráfico de drogas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha desmantelado en Burgos un punto de elaboración y venta de drogas a domicilio, en una operación que se salda con la incautación de diferentes cantidades de drogas tales como speed, mdma, cristal o tusi (conocido popularmente como cocaína rosa).

Según informa la Policía Nacional, la operación se inició hace aproximadamente cinco meses con el objetivo de neutralizar las actividades de un individuo que, presuntamente, se estaría dedicando a suministrar estupefacientes sintéticos a consumidores habituales de la capital burgalesa desde su propio domicilio.

Lo que en origen se trataba de un ‘punto negro’ de venta de drogas, acabó derivando en que no se trataba de una zona más de venta.

Sino que, tras las primeras comprobaciones, se descubrió que la reiterada conducta del individuo investigado consistía en efectuar numerosos desplazamientos portando consigo un maletín o estuche.

A diferencia del resto de las investigaciones, en este caso las interacciones con los potenciales consumidores se dilataban en mayor medida en el tiempo.

No resultó ser lo único inusual en la investigación, puesto que la Policía Nacional constató que en uno de los domicilios de interés en la investigación se utilizaba como lugar de encuentros sexuales vinculado a la prostitución.

Tras recibir la pertinente autorización judicial, el 27 de marzo se procedió a la entrada en el domicilio del principal investigado, procediendo al registro y a la detención de este.

Fue en ese momento que la policía localizó el primer centro de manipulación y distribución de tusi, la combinación entre mdma, cafeína y ketamina.

Del detenido se sospecha que se trataría de un cocinero autodidacta, por lo que la droga fabricada supondría un mayor riesgo para su consumidor final.

Durante el registro se localizaron todo tipo de útiles y componentes para la elaboración de tusi, incluyendo un recipiente que contenía la sustancia camuflada con una apariencia marrón.

En el registro se localizó el estuche con el que el detenido se desplazaba a los domicilios de sus clientes para ofrecerles la droga que demandasen. En su interior aparecieron hasta ocho tipos de sustancias diferentes.

En el registro se interceptaron: 302,47 gramos de speed, 205.85 gramos de mdma, 142,23 gramos de cristal, 72,6 gramos de éxtasis, 47,53 gramos de tusi, 30,02 gramos de metanfetamina, 15 gramos de marihuana y 8,43 gramos de ketamina. Además de más de 1,7 kilogramos de sustancia para el corte.

El detenido, que cuenta con tres antecedentes policiales previos, ha entrado en prisión preventiva a la espera de su juicio.