Alejandro Sanz junto a una imagen de Navalacruz (Ávila)

Alejandro Sanz junto a una imagen de Navalacruz (Ávila) Gtres / Google Maps

Ávila

El día que Alejandro Sanz revolucionó un pueblo de Ávila: fue por sorpresa y estuvo acompañado de otro famoso

Hizo turismo, disfrutó de la gastronomía local e incluso se fotografió con varios vecinos, con los que se mostró cercano y amable. 

Otras noticias relacionadas: La estrella de Hollywood que revolucionó un pueblo de Valladolid

Publicada

No todos los pueblos de España pueden presumir de haber recibido la visita de un cantante de la talla de Alejandro Sanz, y más aún teniendo en cuenta que es un artista internacional con muchos compromisos profesionales, no solo en España, sino en muchos países del mundo. 

Quien sí puede hacerlo es Navalacruz, un pueblo de Ávila que el músico revolucionó en el verano de 2022 junto a un gran amigo, también muy conocido. 

Sabiendo que se trata de Navalacruz, cualquiera puede imaginarse quién fue el acompañante del madrileño en este viaje express, que circuló como la pólvora en redes sociales y en la prensa nacional. 

Iker Casillas y Alejandro Sanz en Navalacruz (Ávila)

Iker Casillas y Alejandro Sanz en Navalacruz (Ávila) @IkerCasillas X

Efectivamente... Alejandro Sanz visitó la localidad abulense junto al ahora exfutbolista Iker Casillas, quien le recibió en su pueblo ejerciendo de perfecto anfitrión. 

Casillas suele pasar parte del verano en esta localidad de poco más de 200 habitantes, según el INE de 2024, en la que, además de conservar buenos amigos de la infancia y familiares, posee una casa. 

El mostoleño siempre ha hecho alarde de Navalacruz, donde parece haber encontrado un remanso de paz y desconexión, además de un lugar donde escapar del centro de todas las miradas. 

Su familia es originaria del pueblo, allí ha pasado muchos veranos y ha vivido infinidad de momentos grabados para el recuerdo. Y lo sigue haciendo. Tal es su vinculación con la localidad, que hasta se ha convertido en uno de sus vecinos más ilustres, si no el más, e incluso fue nombrado Hijo Predilecto.

Todo apunta a que también ha presumido de pueblo con sus amigos y, en concreto, con Alejandro Sanz, pues, en cuanto tuvo ocasión, este no dudó en trasladarse al municipio abulense para visitar al deportista y, muy seguramente, para comprobar en primera persona si Navalacruz es tan ideal como lo pinta Casillas. 

Lo que probablemente no esperaba es que su presencia en el pueblo fuese a tener tanta repercusión dentro y fuera del mismo. Pero así fue. 

Y es que, aunque no trascendieron muchos detalles de su visita, sí salió a la luz que los amigos hicieron mucha vida en el pueblo. Hicieron turismo por la zona, dieron paseos, se relajaron en la naturaleza y hasta se tomaron el aperitivo en el bar de la familia del exguardameta. 

Pero no solo eso. También atendieron con amabilidad y cercanía a todo el que se les acercó e incluso se hicieron fotografías con todos aquellos vecinos que tuvieron ocasión de ver al cantante de Corazón partío y se lo pidieron, pues, aunque ver a Casillas por allí se ha convertido en algo muy habitual, que estuviera Alejandro fue toda una sorpresa y una novedad. 

Iker Casillas y Alejandro Sanz en Navalacruz (Ávila)

Iker Casillas y Alejandro Sanz en Navalacruz (Ávila) @ikercasillas Instagram

Tras su visita, el madridista fue quien se encargó de dejar constancia del gran calado de su estancia en el municipio. "Navalacruz te aclama. Gracias por la visita, genio", escribió Iker Casillas en redes sociales junto a una foto de ambos en un paraje muy rural del pueblo, dejando entrever que los vecinos estaban encantados de haberle recibido. 

Por su parte, el cantante respondió a la publicación con un mensaje con el que confirmó lo tanto que le gustó la localidad y lo a gusto que se sintió en ella: "Gracias por el cariño. Me encanta tu pueblo y su gente", escribió. 

Sin lugar a dudas, una visita que, a buen seguro, ha quedado grabada en la historia de Navalacruz, que tan orgullosa se siente de la estancia de Alejandro Sanz. Pues no todos los días un pueblo recibe a un artista de su talla. ¿Volveremos a verlo por allí?