
Un día de viento y lluvia en Salamanca Ical
Llega lo peor de la borrasca Nuria a Castilla y León
Cuatro provincias se encuentran en alerta hasta el próximo domingo por un temporal que, además de lluvia, también podría dejar fuertes vientos e incluso granizadas.
Otras noticias relacionadas: Cambio brusco del tiempo en CyL con la borrasca Nuria: varias provincias en alerta antes de la Semana Santa
La borrasca Nuria ha provocado en las últimas horas un drástico cambio de tiempo en una buena parte de España, incluida Castilla y León.
El pasado miércoles, Protección Civil ya declaró la alerta en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, ante la previsión de fuertes lluvias a partir de las 15:00 horas y hasta el próximo domingo, 6 de abril, a las 12:00 horas.
Estas también sorprendieron en Burgos y Valladolid, entre otras, en forma de potentes tormentas de considerable intensidad, que obligaron a los castellanos y leoneses a volver a sacar los paraguas.
Si bien, todo parece apuntar a que lo peor no ha llegado aún, pues, tal y como han afirmado los expertos de Meteored, Nuria volverá a dejar lluvias intensas en gran parte de la Comunidad en las próximas horas, con acumulaciones significativas y posibles tormentas en algunas zonas concretas.
Este jueves, se esperan lluvias en las provincias de Salamanca, Zamora, Palencia, León, Ávila y Segovia.
Sin embargo, Samuel Biener, experto de Meteored, señala que lo peor podría registrarse en la zona del valle del Ebro durante la próxima madrugada, cuando se prevé la llegada de la considerada segunda tanda de lluvias de la borrasca Nuria.
Esta podría dejar acumulaciones de más de 100-150 l/m2 en algunos puntos de la Comunidad.
Según la Aemet, las lluvias continuarán a lo largo de la jornada del viernes, fundamentalmente en Salamanca, Ávila y Segovia.
Además, tampoco se descartan granizadas y rachas de viento intensas en la mitad norte de la Comunidad.
El sábado los chubascos se mantendrán en Salamanca y también llegarán al oeste de Zamora y prácticamente toda la provincia de León.
No obstante, el meteorólogo apunta que con el paso de las horas Nuria se irá debilitando al entrar por el oeste. Si bien, advierte de que otro frente llegará desde esa misma dirección que también amenaza a la región en su totalidad.
Por todo ello, desde Meteored aconsejan estar pendiente del incremento de los caudales de los ríos ante la combinación de lluvias y deshielo, teniendo en cuenta que la borrasca se mantendrá muy activa hasta el domingo.