Delibasic, en el Ayuntamiento con la alcaldesa Sonia Castedo y el resto de compañeros del club.

Delibasic, en el Ayuntamiento con la alcaldesa Sonia Castedo y el resto de compañeros del club. Hércules CF

Hércules CF

Los héroes del último ascenso definen a Delibasic: "Alegre, profesional, hermano y grandísimo compañero"

Varios antiguos compañeros en Alicante recuerdan conmocionados la figura del montenegrino, que será homenajeado por el club y al que Torrecilla elogia.

Más información: El Hércules llora la muerte de Andrija Delibasic, uno de sus héroes del último ascenso a Primera

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

El Hércules y su entorno continúan en estado de shock por la muerte de Andrija Delibasic, uno de los grandes artífices del último ascenso a Primera División. La afición ha inundado las redes sociales con imágenes del montenegrino, ídolo para una generación de aficionados, así como muchos de sus compañeros de vestuario. Incluso el actual entrenador del equipo, Rubén Torrecilla, se ha rendido a la magnitud de la huella que dejó Deli en apenas dos años en Alicante.

Algunos de sus compañeros de vestuario conocían sus problemas de salud desde hace tiempo. Otros perdieron el contacto, por lo que su muerte les pilló completamente por sorpresa, como en el caso de Sendoa Aguirre, uno de los más afectados. El extremo, actual delegado del Athletic Club de Bilbao, no podía creer la noticia del fallecimiento de su socio en la delantera herculana.

"Era un grandísimo compañero y persona. Es un palo tremendo, tan joven… Era muy querido por todos. Además de por su aportación futbolística, que fue importantísima, por su calidad humana", afirma el vasco a EL ESPAÑOL de Alicante.

"Siempre estaba contento, bailando… Nos contagiaba su alegría. Le recuerdo como un grandísimo compañero al que todos queríamos mucho", añade Sendoa.

Tote, uno de sus socios en el campo, confesó estar completamente devastado por la noticia. "Estoy roto, no pudimos cumplir nuestro sueño de verte entrenar al Hércules, pero pude jugar contigo y ser tu hermano. Gracias por tu amistad, no te voy a olvidar nunca. Te amo", escribió el madrileño en un texto que acompañó con varias imágenes de su amigo.

También Gerardo Noriega ha repasado, en los micrófonos de Onda Cero Alicante, una relación con Delibasic que trascendió mucho más allá de lo profesional. "Éramos amigos. Vivíamos en el mismo edificio y estábamos casi las 24 horas, junto a nuestras familias, juntos", dijo el asturiano, que desveló que uno de los sueños de Delibasic era instalarse en Alicante, una ciudad que adoraba.

El entrenador del ascenso, Esteban Vigo, fue de los primeros en responder al comunicado del Hércules en sus redes sociales. "Triste noticia para los que hemos tenido el placer de haberlo conocido. Mi más sentido pésame a toda la familia", dijo el preparador malagueño, que desconocía que su ex jugador estaba pasando por una larga enfermedad. "Hacía tiempo que no sabía nada de su paradero", comentó un afectado Esteban.

El portero del ascenso, Juan Calatayud, también se mostró devastado por el fallecimiento de su amigo, con el que compartía habitación en muchos desplazamientos. Definió a Delibasic como "una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol. Los aficionados te conocen como un tío profesional y honesto, yo tuve la suerte de compartir vestuario con él", comentó en X el exportero herculano.

Entre infinidad de mensajes de condolencia, también destaca el del defensor Abraham Paz, que definió al balcánico como "gran compañero y extraordinaria persona". Incluso el del Elche, que con una categoría enorme mostró su pésame al club herculano por la muerte de Delibasic, su verdugo con tres tantos en un derbi provincial.

Torrecilla, rival

El entrenador del Hércules, que tuvo como rival deportivo a Delibasic, definió al montenegrino como un "grandísimo delantero" y quiso enviar un mensaje de apoyo a su familia y a todas las personas que lo conocían y lo querían.

Torrecilla definió a Delibasic como un futbolista "muy completo". "Es normal que se marcara dos años muy buenos en la historia del Hércules. Tenía juego de espaldas, era trabajador y tenía gol, que es lo más importante", comentó Torrecilla, que lamentó que Delibasic "se haya ido tan joven".

"Era de los jugadores que a mí me gustan. Competitivo, correcto y trabajador. Tenía todas las cualidades que quiere un entrenador. Delibasic hubiera sido un grandísimo jugador para nosotros", finalizó.

Hasta el último momento, Delibasic estuvo atento a su Hércules, al que felicitó tras conseguir el ascenso en el pasado mes de mayo con un emotivo mensaje en redes sociales, especialmente dedicado a los aficionados.