Puerta principal del colegio José Zorrilla en la calle Pinzones

Puerta principal del colegio José Zorrilla en la calle Pinzones Google Maps

Valladolid

El plantón de un autocar escolar deja sin comer a 32 alumnos del colegio José Zorrilla: “Exigimos respuestas ya”

Los padres del centro escolar de La Rondilla piden un comedor propio y critican que no han recibido una respuesta a lo sucedido.

Más información: Las monitoras de un bus escolar olvidan a una niña de 4 años que se quedó dormida en Valladolid

Publicada
Actualizada

¿Te imaginas que estás esperando el autocar escolar y no llega? Pues eso es lo que les ha pasado a 32 alumnos de Educación Primaria del Colegio Público José Zorrilla en Valladolid.

El autobús no se presentó el pasado viernes y dejó sin comer a estos 32 escolares del centro vallisoletano ubicado en la calle Pinzones (barrio de la Rondilla), así lo ha denunciado el AMPA en sus redes sociales. Al carecer de comedor propio, estos alumnos de Primaria, de 6 a 12 años, se trasladan durante la semana a las instalaciones del comedor del Colegio Gonzalo de Berceo (calle Mirabel en el mismo barrio), que sí cuenta con ellas.

“Hoy, los 32 alumnos de primaria del Ceip José Zorrilla se han quedado sin comida porque la empresa encargada del transporte Linecar y Serunion no han cumplido con su servicio”, narran.

Para posteriormente asegurar que las familias no han recibido ninguna explicación sobre lo ocurrido, “y los niños se han quedado sin su comida en plena jornada escolar”, denuncian.

El AMPA reconoce que no es la primera vez que ocurre por eso se preguntan “¿Cómo es posible que se dejen a los niños sin el servicio que tienen derecho a recibir? Este tipo de fallos no puede seguir sucediendo. ¡Exigimos respuestas YA!”

La solución que ponen sobre la mesa los padres del centro escolar es la de contar con un comedor en el propio centro educativo.  “Las familias seguiremos reclamando un comedor con un horario suficiente para nuestros hijos e hijas”, aseguran en redes sociales.

Otro caso

Una situación que recuerda a lo vivido hace unas semanas cuando las monitoras de un autobús escolar que recorría el trayecto entre el barrio vallisoletano de La Overuela y el Colegio Público Miguel Delibes de Valladolid olvidaron en el transporte a una niña de 4 años que se había quedado dormida y había acabado en las cocheras de la empresa Linecar en la ciudad.

La familia de la pequeña denunció la situación, que ha provocado momentos de tremenda angustia a sus más allegados, y pedió que se depuren responsabilidades para que esta situación no vuelva a repetirse.